ACCESO SOCIOS

TORNEO FUTURE (8 al 15 de septiembre)

MAIRENA DEL ALJARAFE: Ciudad Abierta al Mundo

La llegada del metro, el asentamiento ordenado de nuevos vecinos y vecinas, sus amplias avenidas, espacios verdes y de recreo para los más pequeños, instalaciones deportivas y culturales y, sobre todo, el afán por seguir avanzando como Ciudad, han hecho que el nombre de esta localidad se conozca dentro y fuera del Aljarafe.

Una comarca, que está situada entre los ríos Guadalquivir y Guadiamar, y que acoge el paisaje protegido del Corredor Verde del Guadiamar, un entorno idóneo para el paseo. Paralelo al río Pudio se encuentra la Cañada Real de Medellín a Isla Menor, una de las vías pecuarias más importantes de la Península que, hoy día, se encuentra adecuada para ser recorrida a pie, en bicicleta o a caballo.

 

EL CLUB RÍO GRANDE: Presente y Futuro

El Club Río Grande es una asociación de carácter eminentemente deportivo y competitivo, pero también social y cultural, cuyos orígenes se remontan a hace más de 30 años, y que en los últimos tiempos ha experimentado una espectacular progresión tanto cuantitativa como cualitativa.

A ello ha contribuido sin duda su privilegiada situación, a 8 kilómetros de la capital y junto a la prestigiosa Urbanización Simón Verde, con plurales y fáciles accesos desde cualquier localidad cercana y un aparcamiento propio con capacidad para 165 coches.

El éxito y fama del Club Río Grande se debe principalmente a sus 54.000 metros cuadrados de terrenos, instalaciones y edificios, donde más de 2.000 socios disfrutan del deporte, eventos en sus múltiples salones o su restaurante.

El Club dispone de 16 pistas de tenis, 12 de tierra batida y 4 de tenis-life, donde los más de 200 alumnos de su Escuela se entrenan habitualmente. En estas pistas se celebra, desde 1.994, uno de los torneos del circuito español del Nike Junior Tour, donde obtuvo alguno de sus primeros éxitos Rafael Nadal.

Además, Club Río Grande ofrece a sus socios  11 pistas de pádel, 3.000 metros de césped y una hermosa arboleda, una piscina de más de 400 m2 completan la infraestructura de un club modélico, elegante y especial en su categoría.

 

TORNEO FUTURE: Copa Guadalquivir

Más allá de los debates acerca de su verdadero origen, el tenis es hoy un deporte universal que desde 1.926 se considera profesional, habiendo recuperado además en Seúl 1.988 la categoría de olímpico que perdió en 1.924 en París.

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) es el organismo directivo del circuito masculino de tenis profesional a nivel mundial y cuenta con torneos en más de 30 países. Igualmente, organiza los conocidos como Torneos Challenger, donde muchas de las jóvenes promesas ganan sus primeros partidos y torneos.

Los Future son, por tanto, torneos profesionales que forman parte del ITF (International Tennis Federation) Men´s Circuit. El calendario completo de estos torneos se pueden consultar en www.itftennis.com.

La COPA GUADALQUIVIR es un torneo FUTURE 25.000 sobre tierra batida que se juega tanto en categoría individual como dobles.

Las puntuaciones que se obtienen con este torneo motiva una gran participación: 35, 20, 10 4 y 1 puntos respectivamente. En el caso de dobles: 35, 20 y 10 puntos.

Como ya hemos indicado, la COPA GUADALQUIVIR está dotada con 25.000$ en premios, lo que sin duda ha atraído a las mejores raquetas del circuito con la participación de unos 100 jugadores, muchos de los cuales contarán con un ranking ATP que ronda el 200, por lo que el triunfador estará entre uno de los 300 mejores jugadores del mundo.

Para el desarrollo de la competición, el club destina 6 de sus mejores pistas, reservando 2 para el entrenamiento de los jugadores.

Además, se establece un servicio médico y de fisioterapia permanente, destinando salas al delegado de la ITF, árbitros nacionales e internacionales.

Se trata, sin duda, de un evento de relevancia internacional que trasciende el ámbito puramente deportivo y que cada año trae a numerosos medios de comunicación nacional e internacionales, lo que contribuye a dinamizar el entorno del Aljarafe y toda la provincia de Sevilla.

 

OTROS GRANDES TORNEOS RÍO GRANDE

El Club ha sido sede del Nike Junior Tour en 16 ediciones con destacadas raquetas como el manacorí Nadal.

Desde 2.013, se celebra con éxito de participación y seguimiento deportivo el Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Igualmente, en el año 1.992, el club organizó un Torneo Challenger del Circuito Internacional de la ATP, que ganó la figura nacional José Luis “Tati” Rascón, el jugador que más torneos nacionales ha ganado y que sigue forjando su leyenda en el circuito de veteranos, al punto de proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica en 2008.

Campeonato de España individual de veteranos/as en 2004.

Campeonato de España femenino por equipos en 2006.

La XII edición de la Copa del Sol sub-14 de la ITF en 2009, con la participación de las 16 mejores selecciones de Europa y en la que España alcanzó de forma meritoria las semifinales, abriéndole las puertas del campeonato del mundo.

Con este bagaje e instalaciones, con el incondicional respaldo de las Federaciones Española y Andaluza de Tenis y en plena sintonía con el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, el Club Río Grande ofrece a Sevilla una nueva Copa Guadalquivir.

 

NOTICIAS FUTURE 2.019

Cada día, el club elabora un blog de noticias online con todos los detalles de cada jornada. Entrevistas, datos, cuadros de competición, fotos, información y curiosidades del torneo.

Una completa información para seguir el torneo online desde cualquier lugar del mundo.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Web oficial: www.riogrande.es

Fecha de competición: del 8 al 15 de septiembre de 2019 www.itftennis.com

Teléfonos de contacto:

  • Prensa/entrevistas/credenciales: José Luis Piedra 670 94 23 31
  • Dirección del torneo: Vicente Martínez 696 55 05 57
  • Club Río Grande: 954 18 10 11 / 628 74 35 92
  • Hotel oficial:

Hotel Apartamento Simón Verde

C/ Ciaurriz 144, Sevilla, 41927, Spain

Teléfono: +34 955 13 76 78

reservas@apartamentossimonverde.com

www.apartamentossimonverde.com