ACCESO SOCIOS

Cerca de un centenar de jóvenes se clasifican para la última jornada de la fase previa del Torneo Rafa Nadal Tour en Río Grande

Sevilla, 23 de febrero de 2020

Las pistas del Club de Mairena del Aljarafe viven una espectacular jornada dominical de buen tenis con más de 200 tenistas menores de 14 años soñando con estar en la fase final. 

Un total de 98 jóvenes promesas del tenis nacional se clasificaron hoy para la última jornada de la fase previa del torneo Rafa Nadal Tour by Mapfre, que se disputa desde el sábado en las pistas de tenis del Club Río Grande de Mairena del Aljarafe.

Esta primera fase concluirá este lunes con un total de 72 partidos que decidirán los 32 participantes que estarán en la fase final a partir del próximo martes acompañando a las 140 mejores raquetas de la cantera nacional.

Este domingo se vivió una espectacular jornada de buen tenis con un gran ambiente de público y un tiempo casi estival con las 12 canchas de tenis a tope viviendo más de 60 partidos llenos de emoción desde primera hora de la mañana. De los 238 participantes que arrancaron en esta fase previa el sábado ya solo quedan 98 supervivientes, que se lo jugarán todo este lunes en la última jornada para meterse en la ronda final.

Esta fase definitiva comenzará a partir del martes día 25 y en ella participarán 20 jóvenes tenistas invitados como ‘wild card’.  El torneo concluirá el domingo 1 de marzo con la celebración de las finales y la entrega de premios.

Los días 25, 26 y 27 los participantes tendrán la oportunidad de participar en actividades de fomento de los valores del deporte, ya que paralelamente a la competición se organizarán actividades que persiguen ofrecer a los jóvenes tenistas las herramientas necesarias para que éstos puedan interiorizar actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en el la vida diaria y personal.

Para ello, en cada torneo se llevan a cabo actividades y dinámicas basadas en la promoción de estos valores, teniendo como eje la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo. Adicionalmente, el jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será premiado con la octava plaza para disputar el máster, como ganador del Trofeo de Valores. 

En este punto de encuentro de la cantera nacional del tenis se dan cita un total de 445 tenistas, tanto chicos como chicas, menores de 14 años participan en esta competición que se disputa por séptimo año consecutivo en el Club Río Grande, que tiene en el fomento de esta especialidad una de sus señas de identidad.

Los 32 jóvenes mejores clasificados de este torneo (8 por categoría Sub-14 y Sub-12 en masculino y femenino) disputarán en septiembre el master final en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academyby Movistar. Además, los participantes de los campeonatos de España Alevín e Infantil de tenis puntuarán también para el ranking del circuito.