ACCESO SOCIOS

Cinco jóvenes tenistas del Club Río Grande participan en la fase final del Torneo Rafa Nadal Tour by Mapfre

Arranca la fase definitiva para las finales del domingo con más de 190 jóvenes menores de 14 años llenando las pistas del club de emoción y buen tenis.

Cinco jóvenes tenistas del Club Río Grande tienen el privilegio de participar en la fase final del torneo Rafa Nadal Tour by Mapfre, una competición para la promoción de nuevos valores del tenis nacional que se disputa desde el pasado sábado en las instalaciones de Río Grande en Mairena del Aljarafe.

Se trata de Víctor Mora, Ignacio Cepeda y Javier Montes que han conseguido meterse en el cuadro final gracias a su buen rendimiento y resultados en la fase previa. A ellos se unen Paula Muñoz y David Garrido que también tienen la oportunidad de competir con los favoritos del torneo en esta fase final como invitados con su ‘wild card’.

La fase final ha comenzado hoy con más de 190 participantes y más de 70 partidos y en la que se han metido 32 jóvenes tenistas que se han clasificado de la fase previa. En esta fase final participan directamente los 140 mejores del ranking junto a otros 20 jóvenes valores más invitados como ‘wild card’, a los que se suman los clasificados dela fase previa.

El torneo comenzó el pasado sábado con 445 participantes, de los que más de la mitad ya se han despedido del mismo tras disputar los partidos clasificatorios. Con todo, el resultado no es lo más importante en este torneo ya que se pretende realmente promover, más allá de nuevas figuras de la raqueta, los valores inherentes a este deporte como el compañerismo y el esfuerzo, objetivo último de la Fundación Rafa Nadal y de los impulsores de este torneo.

Durante los tres días de fase previa desde el sábado, el Club Río Grande ha vivido jornadas espectaculares de buen teniscon un gran ambiente de público y un tiempo casi estival, con las 12 pistas de albero de sus instalaciones a tope viviendo más de 60 partidos cada díallenos de emoción desde primera hora de la mañana. De los 238 participantes que arrancaron en esta fase previa el sábado solo han sobrevivido los 32 mejores, que intentará disfrutar a partir de ahora o bien dar la sorpresa en la ronda final que arranca este martes y terminará el próximo domingo con las finales.

Promoción de valores 

Desde este martes y hasta el próximo jueves día 27, los participantes tendrán la oportunidad también de participar en actividades de fomento de los valores del deporte, ya que paralelamente a la competición se organizarán actividades que persiguen ofrecer a los jóvenes tenistas las herramientas necesarias para que éstos puedan interiorizar actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en el la vida diaria y personal.

Para ello, en este torneo se llevarán a cabo actividades y dinámicas basadas en la promoción de estos valores, teniendo como eje la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo. Adicionalmente, el jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será premiado con la octava plaza para disputar el máster, como ganador del Trofeo de Valores.

En este punto de encuentro de la cantera nacional del tenis compiten chicos como chicas menores de 14 años que participan en esta prueba que por séptimo año consecutivo se celebra en el Club Río Grande, que tiene en el fomento del tenis una de sus señas de identidad.

Los 32 jóvenes mejores clasificados de este torneo (8 por categoría Sub-14 y Sub-12 en masculino y femenino) disputarán en septiembre el máster final en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academyby Movistar. Además, los participantes de los campeonatos de España Alevín e Infantil de tenis puntuarán también para el ranking del circuito.