ACCESO SOCIOS

El Torneo Rafa Nadal Tour by Mapfre enfila su recta final en Río Grande con la disputa de los cuartos de final

La competición para jóvenes tenistas menores de 14 años superó este jueves la eliminatoria de octavos con un gran nivel de tenis y un espléndido ambiente. 

El torneo de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre que se celebra en las pistas del Club Río Grande de Mairena del Aljarafe enfila su recta final con los cuartos de final que se disputan este viernes desde las diez de la mañana en cuya eliminatoria estarán los mejores de la cantera nacional del deporte de la raqueta. El torneo llega así a su fase decisiva después de que este jueves se disputaran todos los partidos de octavos con un gran nivel de tenis y un gran ambiente de público, todo ello acompañado de una climatología esplendorosa y casi veraniega.

Ya solo quedan 64 supervivientes en el torneo de los 445 que comenzaron a competir desde la fase previa que arrancó el pasado sábado. Este fin de semana se van a vivir los momentos más emocionantes en las 12 pistas de albero de Río Grande con la disputa el sábado de las semifinales y el domingo de las apasionantes finales protagonizadas por los jóvenes que sueñan con llegar a ser como la estrella que da nombre al torneo.

El balance hasta ahora es sumamente positivo en una competición que persigue la promoción de nuevos talentos de la raqueta y también el fomento de los valores de este deporte, aspectos en los que está firmemente comprometido el club anfitrión.

Las pistas de albero del Club Río Grande están siendo el escenario de este torneo con la disputa de más de 70 partidos al día que está concitando una gran afluencia de público. El torneo se disputa en dos categorías Sub-14 y Sub-12, tanto en masculino como en femenino.

La fase previa comenzó el pasado sábado con 445 inscritos de los que solo quedan ya 64. Una veintena de jóvenes valores participaron en la fase final como invitados con su ‘wild card’. Esta es la segunda prueba en Río Grande del torneo después de la disputada en Barcelona y es el séptimo año consecutivo que el Club de Mairena acoge esta competición. 

Promoción de valores

El resultado no es lo más importante en este torneo ya que lo que se pretende realmente promover, más allá de nuevas figuras de la raqueta, son los valores inherentes a este deporte como el compañerismo y el esfuerzo, objetivo último de la Fundación Rafa Nadal y de los impulsores de este torneo.

Los tenistas del torneo tienen la oportunidad también estos días de participar en actividades de fomento de los valores del deporte, ya que paralelamente a la competición se organizan actividades que persiguen ofrecer a los jóvenes tenistas las herramientas necesarias para que éstos puedan interiorizar actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en la vida diaria y personal.

Para ello, en este torneo se llevan a cabo actividades y dinámicas basadas en la promoción de estos valores, teniendo como eje la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo. Adicionalmente, el jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será premiado con la octava plaza para disputar el máster, como ganador del Trofeo de Valores.

En este punto de encuentro de la cantera nacional del tenis se busca que los participantes integren esos valores que también comparte el Club Río Grande, que tiene en el fomento del tenis y de esos valores también una de sus señas de identidad.

Los 32 jóvenes mejores clasificados de este torneo (8 por categoría Sub-14 y Sub-12 en masculino y femenino) disputarán en septiembre el master final en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academyby Movistar. Además, los participantes de los campeonatos de España Alevín e Infantil de tenis puntuarán también para el ranking del circuito.