ACCESO SOCIOS

Los tenistas sevillanos caen en octavos en el Mutua Open Sub-16 y los favoritos Iván Pérez y Eva Álvarez siguen adelante

Mario López y Claudia García salieron derrotados ante los favoritos y Víctor Marcos sucumbió ante Francisco Escalona

Los tres sevillanos que competían hoy con las mejores raquetas del futuro del tenis español con la celebración del torneo Mutua Madrid Open Sub-16 en las instalaciones del Club Río Grande de Mairena del Aljarafe resultaron eliminados en octavos de final pese a mostrar un excelente nivel de tenis.

El sevillano Mario López Rubio, de la escuela de tenis del Club Río Grande, lo tenía muy difícil ya que se enfrentaba a uno de los máximos favoritos del torneo y cabeza de serie número uno de esta prueba, Iván Pérez, ante el que cayó derrotado en un partido con claro dominio de Pérez.

Claudia García Jiménez, también de la escuela de Río Grande, corrió la misma que Mario y no pudo superar a la favorita y cabeza de serie, Eva Álvarez. Por su parte, el tenista del club anfitrión, Víctor Marcos, se empleó a fondo en su partido contra Francisco Escalona pero no pudo doblegar a otro de los destacados de este torneo.

Las tres raquetas sevillanas participaban como wild cards junto a 29 tenistas de toda España en esta octava prueba de una competición que pretende promover a los jóvenes valores y talentos de este deporte, en concreto a los menores de 16 años que sueñan con ser estrellas del tenis en el futuro.

Hoy sábado se han disputado los partidos de octavos y cuartos en una intensa jornada con un gran ambiente de público y un gran nivel de tenis, acompañado todo de un buen tiempo tras la lluvia del viernes que provocó que el inicio de la competición se retrasara hasta hoy. Mañana se disputarán las semifinales a partir de las 9 de la mañana y las dos grandes finales sobre las 13.30 en las categorías masculina y femenina y con entrada gratuita.

En esta prueba participan 32 tenistas con dos grandes favoritos y entre los mejores clasificados, Iván Pérez en la categoría masculina y Eva Álvarez en féminas. El Mutua Madrid Open Sub-16, que está dirigido por el prestigioso en el extenista Alberto Berasategui, pretende promover a los jóvenes valores y talentos del tenis y llega a su ecuador con esta prueba de Río Grande, la octava en el calendario de un total de 16 citas que concluirán con la gran final en Madrid en mayo del próximo año.

Los ganadores de este torneo tendrán un atractivo premio al final del campeonato que es todo un sueño para ellos, nada menos que disputar la fase final en un escenario deseado donde hasta ahora no han hecho más admirar a las estrellas que son sus referentes. Y es que los vencedores podrán estar en la Caja Mágica, del 6 al 10 de mayo de 2020 coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, compartiendo así espacio con las grandes estrellas del circuito en Madrid. Además, los ganadores de esa fase final recibirán el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA, todo un privilegio para estos jóvenes tenistas.

Promoción del tenis en Río Grande

El Club Río Grande, con más de 30 años de historia, ha tenido siempre una especial vinculación con el mundo del tenis, lo que se refleja en sus instalaciones para la práctica de este deporte con un total de 16 pistas, 12 de ellas de albero y 4 de tenis-life, donde los más de 200 alumnos de su escuela se entrenan habitualmente. Y es que la promoción del tenis ha sido siempre una de sus señas de identidad y por ello en sus pistas se celebra, desde 1994, uno de los torneos del circuito español del Nike Junior Tour, donde obtuvo alguno de sus primeros éxitos Rafael Nadal.

También el Club Río Grande alberga cada año la Copa Guadalquivir-torneo Future, que es una de las pruebas de mayor relevancia de las que se organizan en el que se citan los mejores tenistas nacionales e internacionales que están a un paso de las estrellas en el Gran Slam y muchos de ellos situados entre los 500 mejores del mundo en la clasificación ATP.