ACCESO SOCIOS

Markus Giersiepen y María García, vencedores de la prueba del Mutua Open Sub-16 de tenis celebrada en el Club Río Grande de Mairena del Aljarafe

Gran ambiente y buen nivel en este torneo de jóvenes promesas que contó con la participación de los tenistas sevillanos Víctor Marcos, Mario López, Pepe León y Claudia García

Markus Giersiepen, en categoría masculina, y María García, en féminas,  se han proclamado vencedores de la prueba del torneo Mutua Madrid Open Sub-16 de tenis celebrada este fin de semana en las instalaciones del Club Río Grande de Mairena del Aljarafe tras imponerse a Iván Pérezen sus respectivas finales.

Esta prueba del Mutua Open Sub-16, un torneo destinado a fomentar a los jóvenes promesas del tenis nacional, se disputó en las instalaciones del Club Río Grande bajo un gran ambiente de público y un magnífico nivel de tenis que quedó reflejado en la misma final en categoría masculina, donde el número dos de esta competición, Markus Giersiepen, se impuso al favorito y cabeza de serie número uno, Iván Pérez, en un partido apasionante y muy igualado y competido que al final se decantó para Giersiepen en dos sets por 6-4 y 6-4. En chicas, María García doblegó a su rival con muchas menos dificultades, venciendo en la final por 6-0 6-2 a Elizabeth Jüma.

El tenis sevillano estuvo representado con las raquetas de Mario López, de la escuela de tenis del Club Río Grande, que cayó en la primera ronda con el favorito Iván Pérez,y también por Víctor Marcos, del club anfitrión, que fue eliminado por Francisco Escalona en el primer partido. Precisamente Escalona fue el verdugo de otro sevillano, Pepe León del Club Tenis Betis, el único que pasó la primera ronda y llegó hasta cuartos.

En féminas, la representante sevillana fue Claudia García, también de la escuela de tenis de Río Grande, que no pudo superar la primera ronda ante una de las favoritas y cabeza de serie, Eva Álvarez.  Los tenistas sevillanos participaban como wild cards junto a otros tenistas de toda España en esta competición que pretende promover a los jóvenes valores y talentos de este deporte, en concreto a los menores de 16 años que sueñan con ser estrellas del tenis en el futuro.

Esta prueba, que supone la llegada al ecuador del campeonato, comenzó el sábado tras la suspensión de la jornada del viernes por la lluvia y en ella participaron un total de 32 tenistas que dieron lo máximo en este torneo que dirige el prestigioso extenista Alberto Berasategui. Esta prueba disputada en el Club Río Grande era la octava en el calendario de un total de 16 citas del Mutua Open Sub-16, que concluirá con la gran final en Madrid en mayo del próximo año.

Los ganadores de este torneo tendrán un atractivo premio al final del campeonato que es todo un sueño para ellos, nada menos que disputar la fase final en un escenario deseado donde hasta ahora no han hecho más admirar a las estrellas que son sus referentes. Y es que los vencedores podrán estar en la Caja Mágica, del 6 al 10 de mayo de 2020 coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, compartiendo así espacio con las grandes estrellas del circuito en Madrid. Además, los ganadores de esa fase final recibirán el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA, todo un privilegio para estos jóvenes tenistas.

Promoción del tenis en Río Grande

El Club Río Grande, con más de 30 años de historia, ha tenido siempre una especial vinculación con el mundo del tenis, lo que se refleja en sus instalaciones para la práctica de este deporte con un total de 16 pistas, 12 de ellas de albero y 4 de tenis-life, donde los más de 200 alumnos de su escuela se entrenan habitualmente. Y es que la promoción del tenis ha sido siempre una de sus señas de identidad y por ello en sus pistas se celebra, desde 1994, uno de los torneos del circuito español del Nike Junior Tour, donde obtuvo alguno de sus primeros éxitos Rafael Nadal.

También el Club Río Grande alberga cada año la Copa Guadalquivir-torneo Future, que es una de las pruebas de mayor relevancia de las que se organizan en el que se citan los mejores tenistas nacionales e internacionales que están a un paso de las estrellas en el Gran Slam y muchos de ellos situados entre los 500 mejores del mundo en la clasificación ATP.