ACCESO SOCIOS

Tres sevillanos competirán este fin de semana en el Mutua Open Sub-16 de tenis con las mejoras promesas nacionales

Víctor Marcos, Mario López y Claudia García estarán en las pistas del Club Río Grande junto a una treintena de participantes en este torneo de promoción de jóvenes valores que dirige Alberto Berasategui

Tres sevillanos competirán este fin de semana con las mejores raquetas del futuro del tenis español con la celebración del torneo Mutua Madrid Open Sub-16 en las instalaciones del Club Río Grande de Mairena del Aljarafe, que comenzará este sábado. Se trata de Víctor Marcos Álvarez, que pertenece al Club anfitrión, y Mario López Rubio y Claudia García Jiménez, de la escuela de tenis del mismo club.

Mario López lo tendrá difícil en su estreno este sábado a partir de las 9 de la mañana, ya que se las verá con el cabeza de serie número uno de esta prueba, Iván Pérez, mientras que Víctor Marcos se enfrentará a Francisco Escalona, cabeza de serie número once sobre las 12 del mediodía. Por su parte, Claudia García también lo tendrá complicado ya que se medirá con otra las favoritas y cabeza de serie, Eva Álvarez, en un partido que comenzará el sábado a las 9 de la mañana.

Las raquetas sevillanas participaran como wild cards junto a 29 tenistas de toda España en esta octava prueba de una competición que pretende promover a los jóvenes valores y talentos de este deporte, en concreto a los menores de 16 años que sueñan con ser estrellas del tenis en el futuro.

Serán 32 los participantes en este torneo, 16 tenistas en la categoría masculina y otras 16 en féminas, que comenzarán a competir desde este sábado a primera hora en las pistas de albero del Club Río Grande, después de que la dirección de la competición haya decidido suspender la jornada de este viernes por la lluvia. El sábado se disputarán los enfrentamientos de las rondas de clasificación mientras que las grandes finales se disputarán el domingo.

El Mutua Madrid Open Sub-16, que dirige el prestigioso ex-tenista Alberto Berasategui, llega a su ecuador con la prueba de Río Grande, la octava en el calendario de un total de 16 citas que concluirán con la gran final en Madrid en mayo del próximo año. Para el desarrollo de esta competición, el club anfitrión lo tiene todo listo y ha preparado al detalle sus grandes y privilegiadas instalaciones para albergar esta gran cita, reservando varias pistas para la competición y también para los entrenamientos de estas jóvenes promesas.