ACCESO SOCIOS

Un total de 13 tenistas del Club Río Grande participan en el Torneo Rafa Nadal Tour By Mapfre, que comienza mañana

Las pistas del Club de Mairena del Aljarafe se convierten hasta el 1 de marzo en el punto de encuentro del tenis juvenil nacional con los mejores de la cantera de España. 

Un total de 13 jóvenes tenistas del Club Río Grande que sueñan con llegar lo más lejos en el deporte de la raqueta participan desde mañana sábado en el segundo torneo del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre 2020 que se celebra en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, una competición destinada a la promoción de jóvenes talentos del tenis en España y también al fomento de los valores del deporte.

El torneo comienza mañana con la disputa de la fase previa en las pistas de albero del club Río Grande, anfitrión un año más de esta competición en la que tomarán parte un grupo de sus mejores jóvenes en esta especialidad deportiva cuyo fomento ha sido siempre una seña de identidad de este club.

En concreto, participarán en la categoría Sub-12 masculino los tenistas Ignacio Cepeda Martínez, Javi Montes Jiménez, Victor Mora Muñoz, Pablo Martín Márquez y Javier de Francisco Aguirre, mientras que en esta misma edad pero en la categoría femenina serán Fátima Sánchez Naranjo y Paula Muñoz Baquero, que lo hará como wild card.

En la categoría de participantes de hasta 14 años, estarán compitiendo en el alberto del Club Río Grande sus tenistas Lúcas Ibáñez Martínez, Gonzalo González Arboleda, Jose María Salvador Almeida Peña, Gonzálo López Andújar, Lino Ramírez Criado y David Garrido Mena, este último como wild card.

Todos ellos forman parte del Club Río Grande o de su prestigiosa escuela, uno de los espacios de referencia en la formación tenística y en la promoción de los valores de este deporte.

En total, los participantes en este torneo Rafa Nadal Tour By Mapfre serán 445 tenistas menores de 14 años en prueba que recala por séptimo año consecutivo en el Club Río Grande, que se convertirá a partir de este sábado el punto de encuentro del tenis juvenil.

Los días 22, 23 y 24 de febrero tendrá lugar la fase previa, y a partir del martes día 25 se disputará la fase final, que concluirá el domingo 1 de marzo con la celebración de las finales y la entrega de premios. Los días 25, 26 y 27 los participantes tendrán la oportunidad de participar en actividades de promoción de los valores del deporte, paralelamente a la competición.