- El dictamen de los expertos aconseja la retirada de ambos ejemplares por los riesgos que plantean
El Club Río Grande acometerá la tala de dos pinos (localizados en las imagénes superiores) como resultado de los informes técnicos encargados a tal efecto de manera preventiva.
La empresa Tecnigral está analizando los pinos repartidos por el Club como primer paso para evaluar el estado de toda la arboleda, y comenzó con un pino (Pinus halepensis) en la zona de la piscina cuya conservación preocupaba especialmente. También se han encargado informes a la empresa Caura Jardín Servicios Integrales, que ha ofrecido un segundo dictamen técnico.
El informe sobre el primer pino concluye que el ejemplar, situado en la zona de la piscina lindando con las viviendas anexas, debe ser retirado de manera inmediata por los riesgos que supone y los posibles daños que generaría un fallo estructural del árbol.
En el caso del segundo pino, situado junto a la pista 6 de pádel, los daños estructurales que está causando a la instalación, agrietando el muro y levantando la base de hormigón y la moqueta, determinan su retirada. Una vez finalizada la tala comenzarán los trabajos de reparación y sustitución de la moqueta aplicando los resultados de la organización del Torneo Fabrice Pastor Cup y A1Padel.
Como consecuencia de estos informes, el Club ha programado la tala de los mencionados pinos para el próximo 9 de mayo.