1ª LIGA INFANTIL de TENIS TENISMIKOS

La idea surge por un grupo de padres que quieren promover el tenis entre sus hijos fomentando las relaciones sociales entre los niños socios del club.

Consideramos que el club nos puede facilitar los medios y el apoyo para que nuestros hijos puedan disfrutar de su deporte favorito, a la vez que los padres podemos hacer lo mismo dentro del club.

Se trata de incentivar las relaciones entre los niños para que puedan más adelante seguir practicando su afición por el tenis de manera autosuficiente. Son muchos los niños que no atreviéndose a dar el salto a la competición federada, les gustaría empezar a jugar entre sus amigos del club. Para ellos y para los ya iniciados en el mundo de la competición va dirigida está liga.

Somos conscientes de que el éxito dependerá de los padres (algunos serán necesarios que se impliquen de manera directa), del apoyo y ayuda que nos brinde nuestra escuela de tenis Net Sport, y por supuesto del club.

Normas de juego:

1. Una vez recogida todas las inscripciones se establecerán los diferentes grupos establecidos por nivel de juego. El encargado de realizar tal clasificación será Net Sport en función del conocimiento previo sobre cada jugador (en caso de desconocimiento se realizaría prueba de nivel. Cada grupo será denominado con el nombre de un famos@ jugador@ de tenis evitando hacer referencia en todo momento a un listado numérico y serán ordenados de mayor a menor nivel de juego.

2. Cada grupo contará con un padre de los niños del grupo que actuará como coordinador del grupo entre los padres voluntarios. Éste creará un grupo de WhatsApp con los integrantes para que pueda velar que los partidos se organicen. Se establecerá un calendario, así como los enfrentamientos por parte de la organización. Los partidos serán a doble vuelta. Cada grupo es responsable de organizar los partidos, siendo el jugador declarado como local el responsable de organizar el partido en fecha. Cualquier discrepancia sobre la confección del partido será el padre responsable del grupo quien decida la actuación a realizar.

3. Los partidos se realizarán a 2 sets con bola de oro. En caso de empatar a un set se jugará supertie. El jugador ganador será el encargado de mandar el resultado al grupo de WhatsApp a la finalización del mismo. El padre responsable del grupo mandará los resultados a la finalización de la fase (en plazo) a la organización.

4. La puntuación por partido ganador, set ganador, partido jugado o no jugado.

5. Se establecerán tantas fases en función del número de niños por grupo, teniendo en cuenta que el óptimo de partidos a jugar serían de 1 partido cada 2 semanas y el plazo de la liga empezaría en Febrero y acabaría en Junio.

6. Al final de cada fase se ordenará cada jugador dentro de su grupo según el número de puntos conseguidos. Los dos últimos jugadores de cada grupo bajarían de nivel (solo 1 nivel) y los dos primeros jugadores del grupo subirían 1 nivel a la finalización de cada fase.

7. A la finalización de la liga habría entrega de trofeos para el cabeza de serie de cada grupo y reconocimientos para el resto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp