Abierta la inscripción para la Liga Social de Pádel 2022-2023

  • El plazo para la inclusión de jugadores comienza el lunes 12 y finaliza el domingo 18 de septiembre.
  • La fase de retos se lanzá del 20 al 24 de septiembre y se disputará del 26 de septiembre al 9 de octubre, comenzando a continuación la primera fase de la competición.
  • Consulta los rankings de partida para la nueva temporada.

 

La Liga Social de Pádel del Club Río Grande 2022-2023 ya está aquí y desde este lunes 12 de septiembre está abierto el plazo para la inscripción de participantes. La fase de retos se disputará del 26 de septiembre al 9 de octubre y la primera fase comenzará a continuación.

Inscripción y retos:

El plazo de inscripción finaliza el 18 de septiembre y la publicación de las parejas inscritas por orden de clasificación se realizará el 19 de septiembre. Al día siguiente, martes día 20, hasta el 24 de septiembre se habilitará el periodo en el que se lanzan los retos, de manera que las parejas que reten comunicarán en recepción, de manera presencial o telefónica, a qué pareja rival quieren retar. Sólo se puede retar una vez. Si la pareja retada ya lo ha sido en dos ocasiones, deberán elegir otra.

Disputa de retos:

Los retos fijados se reparten en dos tramos. Del 26 de septiembre al 2 de octubre se jugarán los retos de las parejas que sólo han sido retadas para una vez y el primero de los retos de las parejas que tendrán dos. Del 3 al 9 de octubre se jugarán los segundos retos en el caso de las parejas que los tengan.

Publicación de grupos de la Liga Social 2022-2023:

Celebrados los retos, el 11 de octubre se publicarán los grupos, comenzando la competición al día siguiente, 12 de octubre. Cada grupo estará compuesto por 5 parejas.

Fase 1:

La primera fase de la Liga Social comenzará el 12 de octubre y se prolongará hasta el 13 de noviembre. La fases segunda y tercera se disputarán a continuación en fechas que se anunciarán oportunamente.

Una vez completadas las 3 fases, las 8 primeras parejas del ranking resultante de la propia clasificación de los grupos disputarán una liguilla final para determinar a la pareja campeona y subcampeona de cada categoría. En esta liguilla, la organización será la que fije las fechas de los encuentros y pondrán a disposición las pistas en los horarios convenientes, sin que pueda haber sustitutos en estas liguillas.

Los encuentros de la liguilla se intentarán programar a la vez por categorías y se anunciarán para que los socios puedan ir a animar y a ver la competición, incentivando la implicación de todo el Club.

La entrega de trofeos pondrá el broche final a la Liga Social 2022-2023.

Criterios para incluir parejas en el ranking:

  • La clasificación final de la temporada anterior, con los ascensos y descensos, será la posición de partida para el ranking.
  • A cada jugador@ se le asignan puntos en base a dicha posición, conformando lo que sería el ranking individual.
  • La suma de los puntos de la pareja inscrita servirá para encuadrarla en el lugar correspondiente del ranking.
  • L@s nuev@s jugador@s, que no participaron en la Liga Social anterior, partirán con cero puntos.

Se tomarán como ranking de partida el definitivo de la temporada anterior, que puedes consultar a continuación por categorías:
Categoría masculina
Categoría femenina
Categoría mixta

Normas de la fase de retos:

  • Todas las parejas inscritas tienen la posibilidad de retar a cualquier otra pareja que esté mejor posicionada en el ranking.
  • La pareja retadora sólo podrá realizar un único reto en todo el periodo de retos.
  • Las parejas podrán ser retadas hasta en un máximo de dos ocasiones en todo periodo de retos, debiendo jugar, en dicho caso, uno en cada periodo.
  • En el periodo de retos no está permitido jugar a sustitutos.
  • En caso de desacuerdo en acordar fecha y hora de juego, el retador lo comunicará a la comisión que fijará fecha y hora inamovible. A la pareja que no pueda se le dará por perdido el partido. Si ninguna de las dos puede, no habrá partido ni cambio alguno.
  • Efecto de los retos:
    • Si la pareja retadora gana, ocupará el puesto en el ranking de la pareja retada y ésta bajará un puesto en el mismo, afectando al resto de las parejas por debajo de dicha posición, de la misma forma. Es decir, todas bajarían un puesto.
    • Si la pareja retadora pierde el reto, no se produciría ningún cambio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp