- El prestigioso circuito de tenis para menores en categorías alevín e infantil se disputa la próxima semana tras ser suspendido por la pésima climatología en diciembre.
El Club Río Grande recupera la próxima semana la Babolat Cup, torneo de enorme nivel tenístico y prestigio deportivo y que tuvo que ser suspendido el pasado mes de diciembre por las pésimas condiciones meteorológicas, con lluvias fuertes y persistentes durante la semana inicialmente prevista. Así, el circuito, que reúne a tenistas de categorías alevín e infantil, se disputa finalmente entre el 18 y el 22 de enero.
El circuito Babolat Cup tiene una consideración esencial para el desarrollo de tenistas menores de edad, y cuenta con un enorme prestigio tanto deportivo como de imagen dentro de la comunidad deportiva. El Club es consciente del esfuerzo que los socios y usuarios vinculados al tenis realizan para que este tipo de competiciones recale en nuestras pistas, por lo cual la junta directiva quiere subrayar su agradecimiento por su comprensión.
El torneo, puntuable para el ranking de la Federación Española de Tenis y con una amplia presencia de tenistas del Club Río Grande, comienza este miércoles 18 con las dos categorías masculinas en la ronda de dieciseisavos de final. Para el jueves 19 están fijados los octavos de finales de las dos categorías masculinas y las dos femeninas, mientras el viernes 20 se disputarán los cuartos de final. Hasta aquí el torneo se disputará por la tarde, con turno de juego desde las 16.30 horas. El sábado 21 y el domingo 22 se jugarán las semifinales y las finales a partir de las 9.30 horas en cada caso.
Se trata, por tanto, de una oportunidad estupenda para presenciar partidos del más alto nivel en las categorías alevín e infantil a nivel nacional, y que para el Club supone un motivo de enorme orgullo y de especial satisfacción.