El Pickleball se incorpora como un deporte más a la oferta de Río Grande

  • Ubicado en la pista polideportiva (antes de baloncesto), funcionará como una pista más y es necesario reservar, aunque se proporcionará en recepción todo lo necesario
  • Un grupo de tutores ayudará a los socios interesados en introducirse en este deporte, que combina elementos del tenis, el pádel, el bádminton y el ping pong

Río Grande es un club deportivo y como tal está abierto a ampliar su oferta y a poner a disposición de los socios nuevas experiencias. Por ello, se incorpora a los servicios deportivos de la entidad el Pickleball, deporte de pala de rápido crecimiento y que combina diferentes elementos del tenis, el pádel, el bádminton y el ping pong.

Se trata de un deporte fácil de aprender, de ritmo rápido y que resulta muy divertido de jugar para todas las edades debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de los partidos. Suele disputarse por parejas, como el pádel, pero también es muy frecuente que se dispute de manera individual para quienes buscan un reto mayor.

La pista de baloncesto ahora es una pista polideportiva en la que se va a dedicar un espacio al Pickleball, algo menos del 25% de la superficie total. A todos los efectos será una pista deportiva más, y como ocurre con los demás deportes del club es necesario reservar para jugar, teniendo el mismo coste que el pádel o el tenis.

Para jugar es necesario acudir a recepción para que sean entregadas la red, las palas y la bola de Pickleball. Esto supone que la reserva de pista incluye todo el material necesario para jugar. En el caso de que no haya un partido a continuación, se deberá desmontar la red y entregar todo el material de vuelta a recepción.

Si quieres conocer más sobre este deporte, puedes informarte de manera amplia y extensa en este enlace, pero desde el club vamos a ayudar a los interesados para que puedan aprender de manera más rápida la mecánica de juego con la ayuda de un grupo de tutores que ya han jugado al Pickleball y que os podrán informar directamente o jugar con quien desee probar: Alejandro Tapia, Paola Arriaga, Beatriz González, Antonio Martinez, Neil Carroll y Chapi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp