Este sábado se disputaron las semifinales tras una semana de un gran nivel de tenis con la participación de 445 jóvenes promesas
El torneo de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre que se celebra en las pistas del Club Río Grande de Mairena del Aljarafe llega a este domingo a su día decisivo y más apasionante con la disputa de las finales en la que participarán los mejores jóvenes tenistas de España que han logrado llegar a esta última fase de la competición.
En la jornada de este sábado se disputaron las semifinales muy competidas en la que sus participantes ofrecieron un gran nivel de tenis acompañado con una gran afluencia de público. Este domingo es el turno de las grandes finales que se disputarán a partir de las diez de la mañana.
La final en la categoría sub-12 masculino protagonizarán Valentín González-Galiño y Olag Berg, mientras que en esta edad de alevines en féminas la final la disputarán Selena Romero e Isabel Skoog.
En sub-14 el título en juego en la final en categoría femenina se lo disputarán Cristina Ramos, número del ranking, y Paula Moreno, mientras que en chicos se las verán en el albero de Río Grande Luis García y Roger Pascual, segundo y tercer en la clasificación general.
A estas finales llegan así las mejores raquetas del torneo después de la participación de 445 tenistas menores de 14 años que comenzaron a competir desde la fase previa que arrancó hacer una semana. Estos últimos días sean vivido momentos emocionantes en las 12 pistas de albero de Río Grande con partidos apasionantes protagonizados por estos jóvenes que sueñan con llegar a ser como la estrella que da nombre al torneo.
El balance del torneo hasta ahora ha sido muy positivo en unacompetición que persigue la promoción de nuevos talentos de la raqueta y también el fomento de los valores de este deporte, aspectos en los que está firmemente comprometido el club anfitrión.
Las pistas de albero del Club Río Grande han acogida en este semana la disputa de más de 70 partidos al día con una espléndida climatología y una asistencia de público. Esta es la segunda prueba de este torneo impulsado por la Fundación Rafa Nadal en la edición de 2020 después de la disputada en Barcelona y es el séptimo año consecutivo que el Club Río Grande acoge esta competición.
Promoción de valores
El resultado no es lo más importante en este torneo ya que lo que se pretende realmente promover, más allá de nuevas figuras de la raqueta, son los valores inherentes a este deporte como el compañerismo y el esfuerzo, objetivo último de la Fundación Rafa Nadal y de los impulsores de este torneo.
Los tenistas del tornehan tenido la oportunidad también estos días de participar en actividades de fomento de los valores del deporte, ya que paralelamente a la competición se organizaron actividades que persiguen ofrecer a los jóvenes tenistas las herramientas necesarias para que éstos puedan interiorizar actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en la vida diaria y personal.
Para ello, en este torneo se han llevado a cabo actividades y dinámicas basadas en la promoción de estos valores, teniendo como eje la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo. Adicionalmente, el jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será premiado con la octava plaza para disputar el máster, como ganador del Trofeo de Valores.
En este punto de encuentro de la cantera nacional del tenis se busca que los participantes integren esos valores que también comparte el Club Río Grande, que tiene en el fomento del tenis y de esos valores también una de sus señas de identidad.
Los 32 jóvenes mejores clasificados de este torneo (8 por categoría Sub-14 y Sub-12 en masculino y femenino) disputarán en septiembre el master final en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Además, los participantes de los campeonatos de España Alevín e Infantil de tenis puntuarán también para el ranking del circuito.