- La final femenina resultó espectacular y se decidió después de 3 horas y 45 minutos de partido
El Mutua Madrid Open Sub16 ha finalizado este domingo en las pistas del Club Río Grande con la disputa de las finales del torneo, que han deparado dos partidos completamente diferentes en su desarrollo y triunfos finales del madrileño Ángel Fonseca y la toledana Irene Serrano.
La final masculina la disputaron los dos primeros favoritos del torneo, Ángel Fonseca e Iván Menéndez, con una victoria para el primero por 6-4 y 6-2 algo más rápida de lo previsto por las molestias físicas de su rival.
En el cuadro femenino, en el que también se enfrentaban las dos principales favoritas, se vivió una final maratoniana e intensa que se prolongó hasta las 3 horas y 45 minutos. Emma Ascanio tuvo 6-5 y servicio en el segundo set para ganar el torneo pero acabó cediendo la manga en el tie-break y en el tercero y definitivo set Irene Serrano culminó una trabajadísima remontada: 2-6, 7-6 y 6-4.
El premio del Mutua Madrid Open Sub16 es la clasificación para jugar la fase final del circuito durante el Mutua Madrid Open 2023.