La Junta modifica las restricciones y permite a los menores de 16 años practicar deporte después de las 18.00 horas

  • El Gobierno andaluz rectifica la disposición inicial sobre el deporte sin contacto
  • Las restricciones a partir de las seis de la tarde sólo abarcan el deporte federado de contacto y la actividad en instalaciones interiores

Los horarios en los que se permitirá la práctica deportiva mientras duren las medidas adicionales anunciadas por la Junta de Andalucía para intentar controlar la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 han sufrido una modificación en cuanto a su incidencia en los menores de 16 años.

El BOJA número 219 con fecha 12 de noviembre corrige tres aspectos tratados en el BOJA extraordinario 77 publicado el pasado domingo, entre ellos eliminar la restricción horaria para el deporte sin contacto en menores de 16 años, por lo que no habrá distinción de edades en la actividad deportiva federada y no federada sin contacto, que podrá realizarse a cualquier edad hasta las 22.00 horas.

El deporte federado permanece con las mismas limitaciones y horarios fijados desde el pasado martes, es decir, podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas los menores de 16 años hasta las 18.00 horas y desde esa edad en adelante hasta las 22.00 horas. En el caso de deportes sin contacto (federado y no federado) el límite de hora se mantiene hasta las 22.00 horas para actividades al aire libre, mientras las actividades indoor siguen limitadas hasta las 18.00 horas con independencia de la edad.

Os recordamos que desde el pasado martes, cuando entraron en vigor las medidas recogidas en el BOJA extraordinario 77, y hasta nueva contraorden por parte de las autoridades, Río Grande cerrará sus puertas a las 21.30 horas para proporcionar un margen mínimo que permita cumplir el nuevo toque de queda, que impedirá el tránsito de personas entre las 22.00 y las 7.00 horas. Del mismo modo, los vestuarios quedarán cerrados a las 21.15 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp