Las rondas finales del Nadal comienzan con varios tenistas de Río Grande

Este miércoles han comenzado las fases finales del Rafa Nadal Tour by Santander y la jornada tendrá cuatro tenistas de Río Grande en competición una vez completadas las fases previas, cuyo calendario se vio notablemente comprimido por las lluvias del domingo. Puedes consultar los cuadros de las fases finales de las distintas categorías aquí.

Javier de Francisco Aguirrebengoa, que había tenido que recurrir al súper tie break para vencer en la segunda ronda previa, tuvo muchos menos problemas en la tercera para convertirse en uno de los 8 clasificados de la categoría sub-12. Al otro lado del cuadro debuta Javier Montes, cabeza de serie número 4.

En la categoría masculina sub-16 entran hoy en competición Alonso Rodríguez Saldaña y Samuel Tejero, que se estrenan en la fase final.

En las rondas previas de la categoría masculina sub-12 cedieron Álex Leiffer y Ángel Hidalgo, ambos forzando el súper tie break. Julio Martínez y Carlos Bejarano debutaron en competición perdiendo en segunda ronda y Curro Fernández cedió en la misma etapa ante el segundo cabeza de serie.

Adrián Doncel y Héctor Martín no pudieron clasificarse en sub-14 masculino, como tampoco lo consiguió Víctor Mora tras encontrarse con el principal favorito en su segundo compromiso del doble turno. David Garrido sí consiguió sendas victorias en el doble turno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp