El Mutua vuelve a enseñar el futuro del tenis en Río Grande

  • El circuito recala en las pistas de tierra del club del 17 al 19 de septiembre
  • Los ganadores se clasificarán para la fase final, coincidente con el Mutua Open de Madrid en mayo

 

El futuro del tenis se reúne en las pistas de tierra batida de Río Grande del 17 al 19 de septiembre con la celebración de Mutua Madrid Open sub 16, que reunirá a las mejores promesas del tenis nacidas a partir del 1 de enero de 2016.

 

El torneo se repartirá en categoría masculina y femenina con 15 jugadores clasificados según el ranking actualizado de la Real Federación Española de Tenis además de una invitación (Wild Card) otorgada por el club organizador. Los ganadores clasifican para la fase final del circuito, coincidente con el Mutua Madrid Open 2022.

 

El orden de juego se publicará en la web del circuito el lunes 13 de septiembre, y el torneo comenzará con mucha fuerza, puesto que el viernes 17 se doblará turno para programar los octavos de final por la mañana (desde las 9.00 horas) y los cuartos de final por la tarde. Semifinales y finales se disputarán el fin de semana.

 

El protocolo Covid del circuito implica que los asistentes deberán llevar mascarilla en las zonas públicas de la instalación. El club ha dispuesto que la zona de competición permanezca cercada y separada del resto de instalaciones de Río Grande. De esta manera, el acceso al torneo se realizará por una entrada alternativa a la principal en el caso de jugadores y acompañantes, que no podrán salir del área prevista para el Mutua. Los socios podrán acceder con normalidad y entrar y salir de la zona acotada desde el propio club. El club habilitará para los jugadores, que sólo podrán contar con un acompañante, servicio de encordado de raquetas y fisioterapeuta.

 

El Mutua Madrid Open sub 16 cuenta para el circuito 2021-2022 con 14 pruebas territoriales en las que los campeones de cada torneo se clasificarán para la fase final, del 4 al 8 de mayo de 2022 coincidiendo con la parte final del Mutua Madrid Open que se celebra en la madrileña Caja Mágica.

 

Río Grande supone la quinta parada de este ambicioso circuito, dirigido por el ex tenista Alberto Berasategui y que cumple su novena edición. En la última celebración del circuito, Río Grande supuso la última parada del Mutua, el pasado mes de marzo, con triunfo del valenciano Alejandro Juan, quien se adjudicó la prueba final de manera brillante y sin perder un set. La madrileña Marta Soriano se proclamó campeona en la final del torneo femenino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp