Río Grande aprueba sus cuentas en una Asamblea General de socios con participación récord

  • La celebración del acto de manera remota a través de streaming y con la implementación de votación telemática genera un volumen de participación en las votaciones inédito

La Asociación Recreativa Río Grande celebró este viernes 30 de abril su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas de los ejercicios económicos 2019 y 2020, el Presupuesto de 2021 y la propuesta de precio de título para socios, así como el acta de la sesión anterior, celebrada en febrero de 2019.

En un acto realizado de manera virtual por la situación de emergencia sanitaria, que ya provocó que la Asamblea del año pasado no se pudiera celebrar, la señal en directo fue distribuida por streaming a través del canal de YouTube del club, en el que se puso a disposición de los socios el vídeo de la Asamblea para poder realizar la votación telemática implantada por la Junta Directiva ante la imposibilidad de contar con los socios de manera presencial. Dicha votación finalizó a las 23.59 horas de este domingo 2 de mayo.

La Junta Directiva de Río Grande quiere agradecer a sus socios el gran interés mostrado por la Asamblea y la alta participación registrada en la plataforma de votación telemática (eComitia), con una cifra de representación de socios pocas veces vista en la Asamblea General. Nada menos que 263 socios participaron de manera personal directa y 224 socios ejercieron su derecho a voto, cuando en los últimos años no se había alcanzado una participación directa de más de 50 socios, lo cual supone multiplicar por 5 la participación más alta de los últimos años. Todo ello refrenda la necesidad expuesta por la Junta Directiva durante la Asamblea de aumentar la participación a través de este modelo de celebración, habiendo desplegado para ello un eficaz dispositivo para poder llevar la señal a los socios y permitir que todos ellos tuvieran a su disposición la retransmisión y grabación de la Asamblea, además de un plazo amplio de tiempo para poder contar con los elementos y la información adecuadas para realizar su derecho al voto.

Esta extraordinaria respuesta de los socios se ha traducido en un mayoritario respaldo a las cuentas presentadas, con aproximadamente el 80% de los votos a favor, tal y como refleja el certificado expedido por la entidad Ares Coop., encargada de ofrecer el servicio. La Junta Directiva agradece el respaldo de los socios, que han ofrecido una alta aprobación a la gestión realizada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp