El Walking Football se presenta en Río Grande el 3 de abril

  • Se trata de un juego de pelota similar al fútbol en el que no se puede correr ni elevar el balón por encima de la cintura. El domingo a las 12.00 horas se celebrará una jornada de divulgación y diversión con un arroz posterior para todos los participantes.

 

El domingo 3 de abril, a las 12.00 horas, se va a celebrar una jornada de Walking Football, con una posterior convivencia entre los participantes y un arroz para todos los jugadores. El Walking Football es un divertido juego de pelota pensado para mantenerse en movimiento y disfrutar del fútbol de otra manera, con destacables pecualiaridades, entre las que destacan que no se puede correr, el balón no puede sobrepasar la altura de la cintura y no se puede quitar el balón al contrario por detrás.

Los equipos los forman 6 jugadores, sin portero (en Inglaterra sí y se está intentando unificar a nivel internacional), en un campo de unas medidas aproximadas de 20×40 metros y porterías de un metro de alto por 3 de ancho.

Como su nombre indica, se juega andando, todo lo deprisa que un jugador pueda pero sin llegar a correr, es decir, siempre debe tener un pie en contacto con el suelo. En caso contrario se pitará falta.

No puede jugarse la pelota con las manos ni con la cabeza (el balón no puede sobrepasar la cintura), y no están permitidos los contactos fuertes con el rival. Saques de banda y de esquina se ejecutan con la mano y hay un área pequeña que no puede pisarse, ni siquiera sin balón. Tampoco se puede tirar a puerta desde campo propio y en los tiros no se puede elevar el balón (el límite es la cintura). Como en el fútbol, se saca de centro después de cada gol y hay tarjetas amarillas y rojas. Se recomiendan dos tiempos de 20-25 minutos o cuatro tiempos de 12 minutos.

Habitualmente se destina a mayores de 50 años (aunque la diversión está abierta a todos) pero en Río Grande los participantes serán de todas las edades y el único requisito es ser socio. Hay que inscribirse, de forma gratuita, en recepción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp