Los jugadores de Río Grande cierran su presencia en el APT Future 1000 en un intenso sábado

  • Las dos parejas en competición superaron los octavos de final por la mañana para disputar los cuartos por la tarde
  • Burgos y García rozan la proeza pero se quedan fuera de las semifinales en el tercer set
  • Tato y Maqueda pagan el esfuerzo y ceden entre el calor ante los paraguayos Abud y Fernández

 

La intensa jornada del sábado no finalizó con las mejores noticias para los jugadores del Club Río Grande en el APT Sevilla Future 1000, puesto que tanto Jorge Burgos y José María García como Ignacio Tato e Ismael Maqueda accedieron a los cuartos de final de la tarde, que no pudieron superar a pesar de su espléndida actuación. La gran final del torneo se disputa en la tarde de esta domingo en el Club Río Grande a partir de las 20.30 horas (semifinales por la mañana).

Después de remontar el viernes, el sábado comenzó para Ignacio Tato e Ismael Maqueda con un panorama complicado contra los holandeses Bram Meijer y Uriël Maarsen, teniendo que remontar por un ajustado 6-7, 7-6 y 6-2. El cruce de cuartos de final por la tarde, ante los paraguayos Martín Abud y Matías Fernández, cuartos favoritos del torneo, no tuvo el mismo desenlace y las semifinales se escaparon con un doble 6-4 entre un calor de justicia.

Jorge Burgos y José María García, procedentes de la fase previa, habían sorprendido el viernes a los argentinos Fabricio Peiron y Gonzalo Sassano y en la mañana del sábado a los también argentinos Luciano Puppo y Relis Ferreyra, terceros favoritos del torneo, en dos mangas (7-5 y 6-2). En cuartos esperaban los también sevillanos Javier Pérez y José Luis González en un encuentro que se prolongó hasta la noche. Burgos y García comenzaron con paso firme y un esperanzador 6-4 a favor, pero los dos siguiente cayeron del lado rival por 7-5 y 6-3, esfumándose la posibilidad de estar en las semifinales del domingo por la mañana

Desde el Club agradecemos el apoyo de los socios a nuestros jugadores en una cita tan importante, en la que han desplegado un nivel magnífico. ¡Enhorabuena!

El APT Sevilla Master, que celebrará en Río Grande buena parte de su cuadro de partidos, se disputa del 16 al 22 de mayo. si bien la pre-previa del torneo ha dado comienzo este domingo con algunos jugadores de Río Grande ya en liza en las pistas de nuestro Club, como las parejas Coelho-Cavaco y Borrero-Pastor. Este lunes a las 12.00 se estrenan en la previa Burgos y García.

Puedes adquirir entradas para los partidos de la pista central de las Setas aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp