Los cuartos de final del APT Future 1000 esperan a Tato-Maqueda y Burgos-García

  • Las dos parejas de jugadores de Río Grande incluidas en el cuadro final avanzan a cuartos de final

 

La jornada del sábado del APT Sevilla Future 1000 no pudo comenzar mejor para los jugadores del Club Río Grande que participan en el cuadro principal. Cada pareja a un lado del cuadro, Ignacio Tato e Ismael Maqueda y Jorge Burgos y José María García superaron los octavos de final en la mañana de este sábado, clasificándose para los partidos de cuartos por la tarde.

Ignacio Tato e Ismael Maqueda, que sufrieron el viernes ante a los ganadores del APT Sevilla Júnior, el sevillano Manuel Begines y el sanluqueño Javier Núñez, tuvieron que remontar y además estuvieron en el alambre contra los holandeses Bram Meijer y Uriël Maarsen. El primer set se dilucidaba en el tie break a favor de los centroeuropeos y el segundo también llegó al desempate. Esta vez se impusieron los locales, que en el tercero jugaron mucho más a favor venciendo por 6-2. En su camino se verán ahora con los paraguayos Martín Abud y Matías Fernández por un puesto en semifinales.

Si Jorge Burgos y José María García, procedentes de la fase previa, habían sorprendido el viernes a los argentinos Fabricio Peiron y Gonzalo Sassano, en la mañana del sábado dieron una de las grandes sorpresas del torneo eliminando a los argentinos Luciano Puppo y Relis Ferreyra, terceros favoritos del torneo, en dos mangas (7-5 y 6-2). Habrá pareja sevillana asegurada en semifinales, puesto que se enfrentan en cuartos a los hispalenses Javier Pérez y José Luis González.

 

Orden de partidos para la tarde del sábado de los jugadores de Río Grande:

  • Ignacio Tato e Ismael Maqueda frente a Martín Abud y Matías Fernández (18.00 horas)
  • Jorge Burgos y José María García frente a Javier Pérez y José Luis González (19.30 horas)

 

El APT Sevilla Master, que celebrará en Río Grande buena parte de su cuadro de partidos, se disputa del 16 al 22 de mayo.

Puedes adquirir entradas para los partidos de la pista central de las Setas aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp