Los argentinos Chiostri y Alfonso, campeones del Sevilla Open

  • La pareja líder del ranking APT hace valer su condición de favoritos derrotando a Oliveira y Melgratti por 6-2, 3-6 y 6-3.
  • La sevillana Marta Borrero repite victoria haciendo pareja esta vez con la catalana Mireia Herrada.

La pista central de club Río Grande ha sido escenario de la gran final del Sevilla Open, del APT Padel Tour, en la que la pareja argentina formada por Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri se ha impuesto al portugués Miguel Oliveira y al argentino Yain Melgratti  por 6-2, 3-6 y 6-3.

La pareja líder del ranking de la APT tomó una rápida ventaja, pero como reconocían tras el partido, “el primer set era engañoso”, puesto que Oliveira y Melgratti tenían nivel suficiente para apretar al máximo la final. De hecho, un parcial de 4-0 decantó la segunda manga a su favor, igualando la final y dejándolo todo para el último set. El acierto en los momentos clave y en las bolas de oro permitió a Alfonso y Chiostri llevarse el triunfo ante una grada enfervorizada y un sol implacable.

Con este triunfo, Chiostri recupera el liderato del tour, superando al brasileño Julio Julianoti, vencedor una semana antes en Montecarlo. Para Chiostri es el cuarto triunfo del circuito esta temporada, siendo el tercero para Gonzalo Alfonso.

En categoría femenina, la final se alargó hasta el extremo con un doble 7-6 que dio el triunfo a la jugadora sevillana Marta Borrero y a la catalana Mireia Herrada ante Cristina Carrascosa y Marta Arellano. Borrero venía de ganar en Oeiras hace dos semanas partiendo de la fase previa con la brasileña Manuela Schuck como pareja y, como entonces, se proclamó campeona sin perder un solo set. Esta vez, en Río Grande, dos tie breaks le dieron el triunfo, el segundo con un eléctrico 12-10.

El Sevilla Open, primer torneo del APT Padel Tour celebrado en España, se ha disputado en Río Grande entre el 19 y el 26 de septiembre y ha repartido 35.000 dólares en premios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp