Burgos y García acompañan a Tato y Maqueda en el cuadro principal del APT Future 1000

  • Dos parejas de Río Grande en el cuadro definitivo del segundo de los grandes torneos que se disputan en las pistas del Club, ambas jugando este viernes a las 19.00 horas

 

La fase previa del APT Sevilla Future 1000 trajo buenas noticias para una de las parejas del Club Río Grande participantes en el torneo, que se celebra en nuestras pistas hasta el próximo domingo. Así, Jorge Burgos y José María García accedieron al cuadro principal del torneo, donde acompañarán a Ignacio Tato e Ismael Maqueda, clasificados de oficio.

Burgos y García superaron en la mañana del jueves a sus compañeros Joao Coelho y André Cavaco por abandono, y derrotaron por la tarde al malagueño Alejandro Jerez y al granadino Pablo Reina por 7-6 y 7-5. Su primer cruce del cuadro principal será este viernes a las 19.00 horas ante los argentinos Fabricio Peiron y Gonzalo Sassano.

Al otro lado del cuadro, Ignacio Tato e Ismael Maqueda están citados también a las 19.00 horas de este viernes (se ha modificado su horario) con los ganadores del APT Sevilla Júnior, el sevillano Manuel Begines y el sanluqueño Javier Núñez.

Estuvieron muy cerca de conseguir meterse en el cuadro principal Sergio Borrero y Pablo Pastor. Por la mañana derrotaron a los aragoneses Alejandro Pérez y Óscar Guiral por 6-3, 0-6 y 6-3, pero por la tarde cedieron en tres mangas ante el madrileño Patricio Pérez de Guzmán y el italiano Enzo Jensen por 6-7, 6-4 y 6-2.

Finalmente, Alfonso Díaz y Yeray Vázquez no pudieron superar a la pareja formada por el paraguayo Edgar Rubén Martínez y el granadino José Pedro Montalbán, primeros preclasificados de la fase previa. Díaz y Vázquez lo tuvieron al alcance ganando 6-1 el primer set y forzando el tie break en el segundo, que finalmente cayó del lado rival para despedirse con un 6-2 en contra en la tercera y definitiva manga.

Orden de partidos para hoy viernes de los jugadores de Río Grande:

  • Ignacio Tato e Ismael Maqueda frente a Manuel Begines y Javier Núñez (19.00 horas)
  • Jorge Burgos y José María García frente a Fabricio Peiron y Gonzalo Sassano (19.00 horas)

El APT Sevilla Master, que celebrará en Río Grande buena parte de su cuadro de partidos, se disputa del 16 al 22 de mayo.

Puedes adquirir entradas para los partidos de la pista central de las Setas aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp