El Club Río Grande logra la permanencia en el Campeonato de España de pádel por equipos

  • El equipo capitaneado por Pablo Loza culmina con un gran éxito su debut en la competición al vencer en la eliminatoria por la permanencia al Rivapadel, cuarto cabeza de serie del torneo.

 

La histórica participación del equipo del Club Río Grande – SIPadel en el Campeonato de España de pádel de 1ª Categoría tendrá continuidad en la próxima edición al lograr la permanencia en la eliminatoria de descenso ante el Rivapadel, que partía como 4º cabeza de serie del torneo que reúne a los ocho mejores equipos de España.

Río Grande – SIPadel ha derrotado al Rivapadel por 3-2 en una eliminatoria muy reñida. Cristóbal García y Pedro Meléndez, que habían plantado cara a Belasteguín y Tapia el viernes, remontaron para dar un punto fundamental a su equipo, puesto que empezaron perdiendo el tie-break para, a partir de ahí, dominar e imponerse en los dos siguientes (6-1 y 7-5). El capitán, Pablo Loza, junto a Pablo Díaz, dieron otro punto de oro después de imponerse claramente (6-0) en el primer set antes de la retirada por lesión de sus rivales.

Daniel Muñoz y Sergio Borrero forzaron el tercer set pero no pudieron imponerse, algo que sí hicieron Jorge Burgos y Daniel Luengo en la manga definitiva tras empezar ganando el primer set.

Estos han sido los resultados del Club Río Grande SIPadel – Rivapadel (3-2, en negrito los jugadores de Río Grande):

Cristóbal García y Pedro Meléndez a Sergio Alba y Denis Perino por 6-7, 6-1 y 7-5
Antonio Fernández y Cristian Gutiérrez a Daniel Muñoz y Sergio Borrero por 6-2, 5-7 y 6-2
Diego Gil y Nicolás Suescun a José María García y Luis Sánchez por 6-3 y 7-6
Jorge Burgos y Daniel Luengo a Daniel Bressel y Luis Ortega por 6-2, 4-6 y 6-4
Pablo Loza y Pablo Díaz a Javier Redondo y Alfonso Luján por 6-0 y retirada

El otro equipo sevillano en liza, el CD La Red XXI perdió contra el Cercle Sabadelles y no ha podido mantenerse en la categoría.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp