Histórica cita del Club Río Grande en Barcelona con el top nacional del pádel en el Campeonato de España por equipos

  • El equipo del club, capitaneado por Pablo Loza, se estrena en la máxima competición del país, que reúne a los 8 mejores equipos.
  • El rival del viernes, el anfitrión Club de Polo, tiene a 7 jugadores en el top 20 del World Padel Tour, con el mítico Belasteguín a la cabeza.

 

El equipo del Club Río Grande – SIPadel afronta la semana más relevante de su trayectoria con la disputa, por primera vez, del XXXVIII Campeonato de España por equipos de Primera Categoría, torneo que reúne a los 8 mejores clubes del país y que se disputa del 18 al 20 de marzo en el Real Club de Polo de Barcelona.

Río Grande culmina una trayectoria impecable iniciada hace dos temporadas en la que encadenó dos ascensos consecutivos, a la Segunda Categoría en Estepona y a Primera Categoría en Sevilla en 2021, con el añadido de haber sido los últimos tres últimos años campeón de Andalucía absoluto. Estos dos ascensos consecutivos para llegar a Primera División llegaron después de que el equipo del club se estrenara en competición nacional, puesto que hasta la fecha sólo participaba en el torneo autonómico.

En Barcelona se reúnen los 8 aspirantes al título nacional: Real Club de Polo Barcelona, El Perú Cáceres Wellness, Real Club Marítimo de Melilla, Rivapadel Covibar II, Real Club de Tennis Barcelona 1899, Cercle Sabadelles 1856, CD La Red XXI Pádel Center y Club Río Grande. El primero de ellos, gran favorito y anfitrión del torneo, celebra su 125 aniversario.

Precisamente el Polo es el rival de Río Grande este viernes (17.45 horas) en una cita histórica. A la cabeza, nada menos que Fernando Belasteguín, considerado el mejor jugador de la historia del pádel mundial. Actualmente en el puesto 9 del ránking del World Padel Tour, se presenta magníficamente acompañado por Agustín Tapia (número 6), Alejandro Ruiz (7), Franco Stupaczuk (8) Pablo Lima (12), Maxi Sánchez (14) o Javi Rico (17).

Río Grande comenzó hace dos años en Tercera Categoría (división abierta), logrando el ascenso a Segunda, compuesta por 8 equipos y de la que resultó campeón para meterse en Primera Categoría. Entre estas dos categorías suben los dos que llegan a la final y descienden los dos que pierden la repesca tras la primera eliminatoria. Los partidos se juegan a cinco partidos, resultando vencedor el que gana tres de ellos.

La base del equipo de Río Grande – SIPadel es la misma que lleva tres años quedando campeón de Andalucía, con alguna ausencia por lesión o motivos profesionales, y el equipo titular para la cita de Barcelona lo componen Pablo Loza (capitán y director de SIPadel), Pablo Díaz, Daniel Luengo, Pedro Meléndez, Luis Sánchez, Cristóbal García, José María García, Daniel Muñoz (alumnos de la escuela de competición) y los socios Jorge Burgos e Ignacio Tato.

Cuadro de juego del Campeonato de España de Primera Categoría

Cuadro del Campeonato de España de pádel por equipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp