PROTOCOLOS NUEVA NORMALIDAD

Una vez más nos volvemos a dirigir a vosotros para trasladaros un nuevo protocolo dónde hemos adaptado los servicios del Club a lo permitido por la legislación actual, que ya emana directamente de la Junta de Andalucía, en concreto de su Consejería de Salud y Familias.


Protocolos nueva normalidad
29 de junio


Básicamente se mantienen los mismos requisitos establecidos en la fase anterior, ampliándose el aforo en el caso de la piscina, que pasa a ser del 75%, y en el de las clases dirigidas de la sala multiusos, que pasa al 65%, aumentando de esta manera de doce a quince el número de alumnos que puede haber en esas clases.

El gimnasio se ha trasladado provisionalmente al salón del bar de invierno porque se está acometiendo una reforma en la sala donde estaba ubicado, debido a las condiciones pésimas en las que se encontraba y, de paso, se está aprovechando también para adecuarlo a los nuevos requisitos exigidos por la norma debido al Covid19. Tan pronto como dicha reforma esté finalizada procederemos a instalar de nuevo las máquinas en su ubicación original.

Siguen estando vetados los deportes de contacto ya que tan sólo está permitido para profesionales y deportistas de alto nivel, y previa elaboración de un protocolo específico por la federación correspondiente y la necesaria aprobación del mismo por la Consejería de Salud y Familias.

No obstante, manteniendo la prohibición de la práctica de los deportes de contacto, se va a permitir la reserva gratuita de cada medio campo de fútbol o cancha de baloncesto para, siempre con la presencia de un adulto que garantice que en caso de que sean niños se mantenga la distancia de seguridad, poder realizar algunas actividades como tiro a puerta y a canasta, o pases de balón.

En esta nueva etapa no hay fases establecidas, por lo que la posible relajación de las medidas actuales por parte de la Junta de Andalucía no tiene un calendario preestablecido, así que os iremos informando conforme éstas se vayan publicando.

Queremos agradecer vuestro compromiso y seguimos apelando a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, porque si bien es cierto que la fase aguda de esta pandemia ha pasado ya, debemos ser precavidos para tratar de evitar posibles rebrotes.

Cuídate, cuídanos, respeta y cumple todas las medidas de seguridad por el bien de todos!!!!

Recuerda, Río Grande somos todos y cada uno de nosotros suma!!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp