Río Grande se proclama campeón de España por equipos

Río Grande, campeón de España por equipos de 2ª categoría. Foto: Federación Española de Pádel
  • Con el ascenso a la 1ª categoría asegurado por su presencia en la final, nuestro equipo logra una gran victoria por 3-2 ante La Red XXI Bipádel

Hito histórico para Río Grande. El equipo de pádel del club se ha proclamado campeón de España por equipos de 2ª categoría, consiguiendo además al ascenso a 1ª, donde se enfrentará a los mejores jugadores del país. Se da la circunstancia de que Río Grande – SIPádel venía de lograr el ascenso a esta 2ª categoría, por lo que su trayectoria está siendo meteórica con dos títulos y dos ascensos consecutivos.

El Campeonato de España por equipos de 2ª categoría reunió en las instalaciones del club Infinity Indoor a 210 deportistas de 15 equipos, que buscaban una de las cinco plazas que daban el ascenso a la máxima categoría.

Río Grande, capitaneado por Pablo Loza, superó al Club Chamartín (3-2) en la primera ronda y al también sevillano Sato Bipádel (4-1) en semifinales, lo cual suponía el ascenso además de la posibilidad de pelear por el título.

En la final, contra los también sevillanos La Red XXI Bipádel, nuestro equipo tuvo que esperar al último set del último partido. Un break de Cristóbal García y Sergio Borrero les permitió decantar el partido a su favor y conquistar el título nacional para Río Grande.

Final del Campeonato de España por equipos de 2ª categoría. En negrita, los jugadores de Río Grande:

Río Grande 3 – La Red XXI Bipádel 2

Jorge Burgos y Pedro Melendo a José María Benavides y Juan José Ortega 6-3 y 6-2

Cristóbal García y Sergio Borrero a Francisco Jurado y Abraham Marchena 6-4, 6-7 y 6-3

Israel Fernández y Álvaro Vargas a Daniel Sánchez y Pablo José Díaz 6-4 y 7-6

Julio Pérez y Pablo Pacheco a Álvaro Doyega y Manuel García 6-3 y 6-4

Jesús Ruiz e Ignacio Tato a Carlos González y Juan Luis Benito 7-5 y 6-4

Junto a Río Grande, ascienden La Red XXI Bipádel y el Real Club Marítimo Melilla, que se impuso al Sato por el tercer puesto. Desde Río Grande felicitamos a los clubes que nos acompañan a la 1ª categoría del pádel español.

En categoría femenina, el Ibiza Pádel Indoor se proclamó campeón al derrotar 3-2 al Pádel Derio Club, ascendiendo ambos equipos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp