Brillante colofón en Río Grande al Rafa Nada Tour by Santander

  • Idoia Razquin, Adolfo Abascal, Marina Gatell, Keoni Puig, Anna Ortiz y Óscar Morales, campeones del torneo disputado en Río Grande.
  • El malagueño Rubén Fernández, verdugo en semifinales del principal favorito, subcampeón en categoría sub-14.
  • Las medidas de seguridad sanitaria marca un torneo brillante en el que la Fundación Rafa Nadal reconoció con una placa la implicación del club sevillano.

Las pistas de Río Grande han celebrado este domingo las finales del Rafa Nadal Tour by Santander, que se ha disputado desde el pasado día 20 en el club Sevilla con unas excepcionales medidas de seguridad sanitaria. En una mañana soleada y vibrante, los partidos ofrecieron un nivel muy elevado y algunos de ellos una tremenda igualdad, teniendo que llegar al desempate en varios de ellos (en este torneo, un súper tie break al mejor de 10 puntos con ventaja de dos en caso de empate a un set).

En categoría sub-12, Idoia Razquin, principal favorita, repitió su triunfo del primer torneo en Barcelona derrotando a Carla Vázquez, segunda cabeza de serie, por 7-5, 3-6 y 12-10 en el súper tie break, mientras Adolfo Abascal -quinto cabeza de serie- vencía también en el súper tie break a Alberto Pulido -cabeza de serie número 2- por 3-6, 7-5 y 10-8. Pulido había derrotado el sábado en semifinales a Javi Montes, sevillano de Río Grande y cabeza de serie número 4.

Punto del triunfo de Adolfo Abascal en la categoría sub-12

En categoría sub-14, Marina Gatell -cabeza de serie número 3-, se impuso a Vera Sokolova -octava preclasificada- por 6-2 y 6-3, mientras Keoni Puig -cabeza de serie número 9- doblegaba al malagueño Rubén Fernández (undécimo preclasificado), único andaluz en las finales del torneo y que en semifinales había eliminado al principal favorito del torneo, por un doble 6-4.

En categoría sub-16, que este año se estrena en el circuito, Anna Ortiz -cabeza de serie número 1- volvió a ser campeona como en Barcelona y venció a María Castaño por 6-2 y 7-6 (7-3), mientras Óscar Morales se imponía a Julián Alonso, cabeza de serie número 5, por 6-4 y 6-2.

Durante la entrega de premios, la Fundación Rafa Nadal obsequió al club Río Grande con una placa conmemorativa en agradecimiento a su colaboración en el Rafa Nadal Tour by Santander. En el club de Mairena del Aljarafe se celebró el primero de los torneos del circuito, que cumple su octava edición. En la entrega se hizo particular hincapié en las circunstancias especiales en las que se ha desarrollado el torneo, así como en el absoluto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria implantados por la dirección del circuito y el propio club, que incluían la ausencia de público y la separación de los espacios necesarios para la disputa del torneo respecto al resto de instalaciones de Río Grande.

En la presente edición, que cuenta con seis torneos más un máster, el siguiente torneo del calendario del circuito se disputará del 26 de marzo al 3 de abril en el Club Esportiu Valldoreix de Barcelona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp