Comunicado COVID


Estimados Soci@s:

Es desgraciadamente frecuente que en nuestro Club se difundan bulos y rumores, no sólo en la presente circunstancia de pandemia. Ante ellos, la Junta Directiva, realizadas las oportunas comprobaciones si fuese el caso para garantizar la seguridad, salud y bienestar de los socios, y salvo que hubiese razones de gravedad, ha optado ordinariamente por no confirmarlos ni desmentirlos.

En fecha reciente, sin embargo, al calor de la lógica preocupación sobre el COVID, algunos socios vienen extendiendo el rumor inconcreto de que se habrían dado varios positivos por coronavirus en las instalaciones del club.

Dado que de ser eso cierto se podría ver radicalmente alterado el funcionamiento del club y el uso de las instalaciones, esta Junta Directiva, después de haber encargado a la Gerencia el desarrollo de las más exhaustivas comprobaciones, y de haber revisado el estricto cumplimiento de los protocolos COVID en vigor que se han establecido siguiendo estrechamente las recomendaciones y normas de las autoridades, quiere poner en conocimiento del cuerpo social lo siguiente:

1) El pasado domingo día 23 de Agosto se puso en contacto con esta Junta un socio que no tiene presencia habitual en el club. Había estado en nuestras instalaciones el día 16 por un tiempo aproximado de dos horas. A este socio, le fue practicada la prueba PCR el miércoles 19, dado que un compañero de su trabajo había dado positivo. El resultado de esa prueba fue también positivo, quedando confinado desde ese momento en su casa. Todas estas acciones fueron coordinadas por el Distrito Sanitario Aljarafe, cuyos responsables expresamente han confirmado que no es preciso adoptar medidas adicionales a las que ya están en vigor, ni reforzar los protocolos actualmente en aplicación, ni proceder al cierre ni total ni parcial de las instalaciones. La Gerencia y la Junta en cualquier caso siguen continuamente en contacto con el Distrito, por si hubiese cualquier otra indicación.

2) Este club y por consiguiente su Junta, no tiene conocimiento de ningún caso más de positivo por COVID-19 entre los socios, ni entre personas que hayan podido acceder a nuestras instalaciones, ni entre el personal perteneciente al club.

3) Desde los orígenes de esta pandemia que nos afecta, la Junta de este club no ha escatimado esfuerzos y ha adoptado todas las medidas para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de contagios entre los socios ni entre el personal perteneciente al mismo. Siempre, y por encima de cualquier otro interés, lo que ha primado única y exclusivamente es LA SEGURIDAD DE LOS SOCIOS. Para ello hemos estado en todo momento en contacto con las autoridades sanitarias, siguiendo sus recomendaciones, y adoptando las medidas necesarias. Prueba de ello es que hace escasas fechas se ha procedido de nuevo a una desinfección total de las instalaciones.

4) En muestra de la responsabilidad y el civismo, y buscando en todo momento el bien del club y sobre todo el de los socios, animamos a quienes vienen difundiendo rumores sobre posibles incidencias COVID y en general a todo el cuerpo social a que transmitan fehaciente y detalladamente a la Gerencia la información de que dispongan, de modo que se puedan realizar las correspondientes averiguaciones y tomar las medidas pertinentes.

5) En caso de no ser informaciones debidamente contrastadas, rogamos se abstengan de difundirlas en aras a evitar confusión y miedo entre la masa social.

En la línea de hacer todo lo posible para la prevención de contagios, todo el personal de nuestro club se sometió a la prueba de serología para COVID, siendo todos los resultados NEGATIVOS. También, con posterioridad, esta Junta estableció que a todo el personal propio que se fuese de vacaciones, a la vuelta de las mismas y de forma previa a su incorporación, se le realizaría un PCR, los cuales se están realizando rigurosamente, siendo el resultado de todos los realizados hasta ahora NEGATIVO.

Aprovechamos esta ocasión, para hacer una llamada más a la responsabilidad y compromiso por parte de todos los socios, en el estricto cumplimiento de las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para evitar, en la medida de lo posible, que siga incrementándose el número de contagios. Para ello le recordamos la necesidad del USO OBLIGATORIOS DE MASCARILLAS en todo el recinto del club; el USO DEL GEL HIDROALCOHOLICO en manos con asiduidad,

y el MANTENIMIENTO DE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD entre personas.

Atentamente,

LA JUNTA DIRECTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp